Bloggers Vernáculos

Cristian González

Profesional en constante evolución. Apasionado del diseño y la escritura. Blogger desde los 13 años. Escribo sobre marketing digital, social media y técnicas de blogging. Mi actividad profesional es la docencia.
Enero del 2007, verano, vacaciones, La Lucila del Mar. Fue dentro de este contexto en el que entré al fascinante mundo de los blogs. De la mano de mi mamá comencé a transitar estos caminos, ella me enseñó lo básico, y yo le terminé enseñando a ella. Por eso siempre me repite, “una vez más, el alumno superó al maestro”.

Desde los 13 años insisto. Nacieron más de los que mate. Pero el primer blog serio, el primer proyecto longevo fue Abran Cancha, un sitio dedicado al fútbol argentino que cree a finales del 2008. Si bien hoy lo tengo medio abandonado, puedo contarles con orgullo que en sus mejores tiempos alcanzó las 2.000 visitas únicas diarias y estuvo en boca de grandes medios como Olé, Clarín, Infobae y hasta fue levantado por noticieros como el de Canal 13.

Si tuviera que hablarles un poco de mi forma de ser, podría decirles que me considero emprendedor, responsable, ordenado y extremadamente detallista. Estas últimas dos cosas se han convertido en obsesiones cotidianas, cualquier persona que me conoce puede dar fe de ello.

Todo lo que sé sobre diseño web en términos generales, y HTML, HTML5, CSS, CSS3, JavaScript en términos particulares, lo fui aprendiendo solo, leyendo tutoriales, blogs de ayuda, practicando en diversos sitios desde hace ya varios años. Vasta experiencia que reforcé con formación obligatoria detallada en las siguientes líneas.

Hablemos de:
Mi formación:
Soy estudiante de la Universidad de Buenos Aires, siendo más preciso, de la Facultad de Ciencias Sociales. Próximo Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social especializado en Periodismo.

He participado en talleres de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías organizados por la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2014 fui líder de un proyecto de investigación organizado por la Universidad de Buenos Aires. El trabajo duró 2 meses y se enfocó en la plataforma de YouTube. Manejamos herramientas de medición centradas en la Big Data.

Cuento con conocimientos sobre posicionamiento web (SEO, SEM), Social Media, blogging, marketing digital, redacción publicitaria y diseño web. Autor detrás del blog Creativo 2.0 y con un excelente manejo de herramientas web 2.0 y redes sociales. Certificado en Google AdWords.

Mi experiencia laboral:
Mi trayectoria laboral-profesional comienza en el año 2012 como columnista y periodista acreditado del programa radial Es Un Golazo. A su vez, desde los 13 años, soy administrador, editor periodístico y diseñador en el sitio Abran Cancha, blog del que recibo ingresos vendiendo espacios publicitarios.

Actualmente me desempeño como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, tanto en cursos presenciales como e-learning, sobre Community Manager y técnicas de blogging.

Mi religión:
Me confieso, sin problema alguno, Ateo. Considero que creer en la vida después de la muerte es una notoria manifestación del temor a morir, es no querer ver la verdad, es rechazar la realidad.

Dicha justificación es demasiado corta y no abarca en lo absoluto la multiplicidad de ideas que dominan mi cabeza y por las cuales no creo en ningún Dios.

Debería ampliar aun más los distintos motivos por los que no soy creyente, pero se desvirtuaría el texto y apuntaría a un objetivo que no es el que me tiene acá sentado escribiendo.

Mi pasión:
En este aspecto me transformo en el estereotipo argentino por excelencia, soy un joven apasionado por el fútbol, hincha veneno de Independiente. Club de mis amores, club del que era hincha mi abuelo, del que es hincha mi papá, del que soy hincha yo, y del que será hincha mi hijo. Por esto hablo de pasión heredada, de un amor que me acompañará hasta mis últimos días.

No hay comentarios: