Bloggers Vernáculos

Tobias Black


Mi nombre es Mario Alejandro Franco pero todos me conocen como Tobías. La historia tiene que ver con mi familia: cuando durante la adolescencia me enteré de que mi nombre provenía de mi abuelo materno fallecido 7 años antes de que yo naciera y luego de haber escuchado historias no muy copadas de él, me empecé a hacer llamar Tobias, que vendría a ser el nombre que mi vieja me hubiera puesto si mi abuela no le hubiera pedido que me pusiera el que me puso. Desde entonces todos me conocen como Tobías, sólo tengo que explicar esto en contextos como la facu o el laburo donde por sistema sale mi nombre original y no el que quiero que utilicen.

Algunas cosas para destacar:
    En mayo de 2009 me gradué como Licenciado en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas y desde entonces estoy haciendo materias aleatoriamente de Comunicación por un lado, en Sociales, y de Economía, en Económicas, por otro. Desde 2010 en adelante empecé como hobby con la docencia, primero siendo auxiliar docente en 2 materias en Económicas, una de ellas la tesina final, y en un secundario dando viernes de por medio con otro docente, la materia Economía y Contabilidad. Desde entonces, en mayo de 2012 empecé a ser parte del cuerpo docente del Programa UBA XXII, UBA en Cárceles dando las materias Microeconomía y Macroeconomía en el Centro Universitario que funciona dentro del Centro Penitenciario Devoto. Desde marzo de este año soy docente suplente en la Universidad de Flores, dando este cuatrimestre la materia Economía I en la sede Bella Vista. Me gusta mucho la música, soy un gran admirador de la música de Pink Floyd, desde que mi viejo me los hizo escuchar allá a lo lejos y hace tiempo. He ido a ver a Roger Waters las 3 veces que vino a la Argentina, incluyendo en la última visita 7 de los 9 shows en River de su mítico disco The Wall. Laburo independiente, tenemos con un amigo una pequeña empresa de dispensers de agua que manejo, administro consorcios y practico la docencia, todo con horarios rotativos que me permiten tener casi siempre horarios flexibles y me impiden tener dos días iguales. Siempre digo que al mes tengo tareas que hacer, no horarios que cumplir, y eso me da grados de libertad que me permiten seguir estudiando, ver amigos en la semana, viajar, descansar.

No hay comentarios: